NUESTRO ERASMUS EN KUOPIO 08

viernes, 11 de mayo de 2012

MAFATE, desconexion total!

Hoy voy a contarme y contaros mi puente del 8 de mayo, un puente en la montana, en las montanas de Mafate donde solo puedes ver los paisajes si te dejas llevar por tus pies y sobre todo por tu fuerza interior y las ganas de recorrer el mundo.

Mafate es uno de los circos del antiguo volcan de la Isla (el piton de Neiges). Es un conjunto de montanas donde no hay carreteras y hay  solamente algunos accesos para llegar alli. (Desde los circos de al lado o desde el norte). Cirque de Mafate (Ile de la Réunion) (clic)
Nosotras llegamos desde el circo de al lado (a su derecha) que se llama Salazie (en este si hay carreteras) y a partir de ahi empezamos a andar haciendo un recorrido de 3 dias.

Comenzamos el  sabado prontito (salimos de casa a las 6 y media de la manana) para llegar al punto de partida sobre las 8 de la manana. Salimos desde un parking non vigilado para coger un sendero que se llama Scout pero nos confundimos y el primer dia en lugar de andar 5 horas andamos 9h! cogimos un sendero mucho mas dificil que se llama Augustave que atraviese el rio 5 veces y estuvimos obligadas  a recorrerlo entero para llegar a un pueblecito que se llama Aurère y partir hacia el pueblo donde dormiamos esa noche y teniamos pagado en un albergue, à Cayenne!!!
Las casualidades no existen y en nuestro camino encontramos a Thierry, un chico de Paris que hacia su ultima randonée en la isla antes de partir y fue el quien nos dijo aue estabamos en el camino equivocado y que nos acompanaria hasta Cayenne! Desde luego salvadas al saber donde estabamos y al saber que habia un chico que nos acpmpanaria! la noche llega sobre las 6 de la tarde aqui! y llegamos a las 5 y media a Cayenne!
La noche muy buena, comimos caliente, comida criolla  y a dormir prontito a la cama que estabamos rendidas despues de 9h de marcha!

Al dia siguiente nuestro plan: Cayenne - La Nouvelle. Pero la noche anterior  discutiendo por la gente nos dijeron que habiamos decidido una ruta muy dificil pasando por la montana del Bronchard! y efectivamente....6h30 de marcha pero 2 subidas y una bajada!  subimos una montana, la bajamos  hasta el rio (La Riviere des Galets) que atravesamos quitandonos las zapatillas (la unica manera) y subimos el Bronchard hasta La Nouvelle! 1h40 para subirlo!!! pasamos 4 cascadas! impresionante y el dia super bonito, sol espectacular. Cuando llegamos hacia las 16h40 a la Nouvelle nuestro primer reflejo fue pedir una cervecita fresquita....y asi fue! "la dodo le là" y la "dodo" (la cerveza de aqui) estaba en Mafate!!!

Un albergue genial, un desayuno mirando las montanas y viendo llegar los helicopteros! porque alli solo estan conectado al mundo a pie y con los helicopteros que llegan  para la comida, medicos y para llevarse la basura! Que buen despertar en La Nouvelle!!!

La vuelta fue tranquila 3h de marcha y la sonrisa de 3 dias de aislamiento en la montana! Un nuevo amigo y la playa que nos esperaba al dia siguiente!
Y asi fue, esa misma noche cenamos tortilla espanola con vino tinto y Thierry vino con nosotras a cenar! y al dia siguiente fuimos los 3 a la playa del  Ermitage...a descansar nuestras piernas y nuestra espalda... y ha hacer snorkeling! Gracias al aparato de Thierry tenemos fotos bajo el mar! y muchos peces de colores....tengo que comprarme uno de esos!

Y este finde aununcia bueno....montana, playa y parapente!!!!!

Por todo esto merece la pena estar un tiempo a 10.000km de Europa...y a tan solo unos km de casa!!

Ps: Cris, me acorde mucho de ti y del camino de Santiago.....menos de 5kilos en mi mochila y zapateaba que daba gusto!!!!
y por la cerveza....que ya se sabe que no se le puede pedir mas a la vida!