NUESTRO ERASMUS EN KUOPIO 08

miércoles, 8 de octubre de 2008

PIXKA BAT es mucho pero....

[i]“Estimado/a colegiado/a:


La Mancomunidad de Municipios Euskaldunes, UEMA, es una organización creada hace 17 años, para conseguir la plena normalización de la lengua vasca en los municipios y ayuntamientos de la región mayoritariamente euskaldun.
Los ayuntamientos tienen que contratar servicios externos: arquitectos/as, ingenieros/as, empresas de obras públicas, empresas de tiempo libre, informáticos/as, etc.
Hace unos años, comenzaron a formar una base de datos con los profesionales que son capaces de ofrecer sus servicios y trabajar en euskera tanto a nivel hablado como escrito y la insertaron en su página Web, abajo mencionada.
En estos momentos están actualizando su página Web, y para ello necesitan recoger los datos de los colegiados y colegiadas que sean capaces de dar sus servicios en lengua vasca y les interese aparecer en esta guía. Aparecer ahí, por supuesto, es gratis y en cualquier momento hay posibilidad de cambiar, completar o quitar los datos.”[/i]


[b] He aquí el e-mail que me ha mandado el COFPV (Colegio oficial de fisioterapeutas del Pais Vasco) y que quereis que os diga...me ha repugnado. Ya solo leer las primeras lines he pensado...ostia puta!!! a ver si me he metido en algo en pro del euskera...y esque hasta ellos!! Defensores de nuestra profesion paracen estar de acuerdo en el privilegio de hablar el euskera...(pero ams que eso se esta conviertiendo en una obligacion)


Y estoy con ellos en que es un plus, pero al comenzar a leer esto me ha jodido en lo mas profundo el no saber el suficiente euskera, el que por este motivo no opte a tener una notaza en las oposiciones del pais vasco....y....(porque nada me ata aqui) pero no poder optar como todos a una plaza en la SS en Osakidetza....


Y si es injusto para mi, que tendria que invertir mi tiempo en sacarme un titulo para tener ese Euskera, imaginemos al resto de ciudadanos españoles...en fin!! la misma mierda de simpre...
Que aqui!! cualquier organismo importante esta metido en esta mierda!! En fin...


Si en fin, me jode porque he perdido el tiempo en 18 años de mi vida con un idioma que no se....y luego estoy de acuerdo con el "PIXKA BAT ES MUCHO" ( http://www.pixkabatesmucho.com/ ) (campaña en pro de hablar lo poco que se sepa de euskera)....tocate los....Pues si...porque "un poquito es mucho" porque seria genial que nuestra cultura siguiera ahí, pero no a base de irrealidades y exigencias....que así....se desmerecen muchs¡imos profesionales que aunque no hablen esta lengua...pueden dar mil weltas en lo que realmete deben saber....
Si, es un poco hablar por hablar.... y no matizar, pero al ver este email...me he encendido. Y mucho...[/b]


Un abrazo grande grande.

FOTO: Pos toma grafico!!! eso si es una realidad!! Por tanto habra que complacer el deseo o la mayoria de ciudadanos....y con el castellano es suficiente...porque todos nos entendemos y que si alguien sabes euskera mejor que mejooor!! pero no UNA obligacion...sin necesidad, que ya se ve.

No hay comentarios: