NUESTRO ERASMUS EN KUOPIO 08

domingo, 9 de marzo de 2008

¿Como fue Helsinki?

Dia 2 – Domingo: Dia en Helsinki por excelencia…

Todo lo que ayer no hicimos lo hicimos hoy (hoy en aquel momento)…
Como ayer no os comenté….nuestros cuerpos se levantaron a las 8 de la mañana para higienizarse y emprender un día de turisteo…
Lo que también no dije ayer es que con mi primas llego embutido y embutido para que mi cuerpo en este caso disfrute del que queda en esta semana….ayyyy jamoncito riko….mmm
Nos levantamos y na mas al laito de nuestro hostel (que esta como en una semipeninsula allí ) ya vimos la catedral ortodoxa me parece (si no es la luterana, ya sabéis que yo de religiones nada, ni entre) y tras algunas fotos en el puerto nos adentramos al centro de Helsinki…
Pudimos ver el pequeño centro en 2 horas (Helsinki es tiene un tamaño adecuado, ni mu grande ni mu pequeño) y tras ver que era escueto paramos con nuestro embutido a comer en un centro comercial….Ahí es cuando ya nos dio la gana de ponernos serias y mirar más el mapa para recorrer mas ciudad aun ya que teníamos oportunidad…
No voy a enumerar aquí tanto tanto tanto…porque total pa oir nombres de cositas ya podéis mirar en la guía de Finlandia…pero he de decir que como impresión propia y de las demás….Helsinki encantó… y mucho…y eso que el domingo vimos un Helsinki nevado….kaka de la vaka…pero no nos dejamos ningún rincón pa darnos gustito a la vista.
A las 22:30 teniamos que coger un tren nocturno hacia Rovaniemi (la capital de Laponia) pero a las 20:30 ya estábamos más que de sobra en la estación…jugando a las películas para matar el tiempo…

No hacían más que pasar negros, personas del este y demás y con policías detrás…si esque hasta en la ciudad europea con mas nivel de seguridad del mundo hay de todo….y no lo digo por las razas!! (Por si acaso da lugar a equivocos) pero esque hasta nos dijeron en fines algo sobre pechos y leche….que yo me entere!! Hombre….que indecencia….

To be continued…

FOTO: Las 4 a modo portada de videoclip en la nieve...nos encontramos en un rincon silvestre durante el paseito cerca del lago que esta en Helsinki, donde pudimos ver las grande mansiones y el edificio de la opera....(siento no sacar monumentos pero esta foto me gusto...y punto...)

AYER EN KUOPIO: Mejor cuento la noche, salimos, bebimos y volvimos pa casa pronto...(esta vez no fui yo....)

Abrazo grande grande...

No hay comentarios: