NUESTRO ERASMUS EN KUOPIO 08

jueves, 21 de febrero de 2008

Before not...

Now I know....

Ahora ya se realmente de que va esto.

Mis practicas habian empezado siendo frustrantes. El dialogo con el paciente es en fines y eso no se entiende nada.....
Ahora se que donde estoy es un hospital pequeño con 18 pacientes nada mas que tienen dolores cronicos tipo reumatico...En el hospital hay un meeting cada dia para habalr y hacer el planning porque se trata de un equipo multidisciplinar de fisios, enfermeros, medicos , psicologos y terapeutas ocupacionales que estana alli para ayudar....

Equipado esta muy bien. Para aquellos que son fisios os dire que aqui cada fisioterapeuta tiene un despacho con camilla (hidraulica por supuesto), espalderas, balones de bobath, colchonetas que se recogen, gym stick (yo no sabia lo que era pero es esto http://www.gymstick.net/index.php?content=16) y muchisimas cosas mas como las thera band http://www.thera-band.com ...and so on..

Se centran bastante en este hospital en enseñar al paciente a hacer una buena correccion postural, ver que ellos mismos pueden mitigar su dolor y enseñar a hacerlo. Se tiran en el hospital 2 semanas al menos y los fisios les vas a buscara la habitacion como una actividad mas y luego van a los gymnasios o respectivos despachos a trabjar....

En fin...la verdad es que me gusta esa manera de trabjar...asi si!! Estan 45 minutos con cada paciente, todo tranquilamente y bueno eso ahi....ya os contare en otros sitios...porque esto no creo que sea una situacion usual....


Con lo que respecta al tema actual Erasmus...todo va bien, el martes salimos porque aqui es como el jueves alli...Pues en el PASSION BAR (me oires hablar mucho de el) nos encontramos con 15 españoles mas, aquello era de plaga marabuntera...muy bien la verdad. Pero solo dormi 4 horas...
Mañana viernes vamos a ir tambien y el sabado estamos invitados a la fiesta de cumpleaños de un chico que vive en otro barrio...para conocer y demás....la cosa va resultando...

Os comunico, mañana tengo mi clase de fines basico. Ya he aprendido a decir: Minä olen Monica, kukaa sinä olet? (Me llamo Moni, quien eres tu)....y bueno hÿväa significa bien...y algunas cosas mas....pero no me apetece describir....

Hoy era una entrada fisioterapica...quien me lo iba a decir a mi....me voy a la cama....mmmm ultimamente me gusta dormir en mi cama...;)

No hay comentarios: